Algunas veces nos ha pasado que sentimos que alguien  nos está siguiendo. Es probable que esta sensación sea una simple sospecha sin ningún tipo de fundamento, pero por otra parte, también existe la posibilidad de que esas dudas sean ciertas.

 

Ante la duda es importante saber detectar si nuestras sospechas son ciertas, poniendo atención a las personas que caminan detrás de nosotros y verificar si hay algún rostro que se repite eventualmente. Por otra parte, podemos observar si a nuestro alrededor hay personas con cámaras fotográficas o actitud sospechosa.

 

 

¿Cómo proceder en caso de que me estén persiguiendo?

 

 

Me he dado cuenta de que me están siguiendo y no sé por qué. Necesito saber quién es

Me he dado cuenta de que me están siguiendo y no sé por qué. Necesito saber quién es

Lo primero que debemos hacer ante una situación como esta es mantener la calma, ya que cualquier acción desesperada puede desencadenar en una situación peligrosa. Es importante emprender varias acciones que nos permitan determinar si en realidad estamos siendo perseguidos y si es una situación riesgosa. Estas medidas pueden ser:

  • Apurar el paso y verificar si la persona hace lo mismo.
  • Detenernos en algún lugar seguro y observar si aún se encuentra la persona cerca de nosotros.
  • Cruzar la calle y volver a cruzar para observar si la persona sigue nuestros pasos.

 

Cuando finalmente verificamos que efectivamente nos están siguiendo es hora de actuar, debemos asegurarnos de mantener la calma y no entrar en pánico. Algunos consejos que podemos seguir son los siguientes:

 

  • Buscar un lugar público donde pedir ayuda o protegernos.
  • Si el peligro es inminente podemos gritar “fuego” que es una llamada de auxilio más eficaz que cualquiera otra.
  • Llamar a emergencias.
  • Asegurarnos de tener algún arma defensiva como unas llaves.

 

 

Es importante aclarar que puede haber diferentes tipos de seguimientos, nos puede seguir un acosador o un ladrón, pero también puede ser que nos esté persiguiendo un detective privado contratado por algún miembro de nuestra familia o de nuestra empresa.

 

En este caso, es importante tener claro que siempre y cuando el individuo que ha contratado el detective privado tiene una relación probada con la persona vigilada, tiene total derecho a hacerlo ya que la legislación vigente así lo contempla.

 

Pero por otro lado puede se contratar un servicio de contra vigilancia que  permita saber quien está siguiendo y cuáles son las motivaciones para hacerlo. En este sentido, contratar un investigador privado sería lo correcto, ya que estos profesionales, además de tener la experiencia en este tipo de casos están habilitados para hacerlo.

 

Casos en los que puede ser contratado un detective privado para vigilancia y seguimiento

 

La ley y jurisprudencia dejan en claro quienes tienen derecho a obtener información que en un principio es privada. Los casos más comunes en los que se contrata un investigador privado experto en seguimiento son:

 

  • Pareja actual: La pareja puede contratar un investigador privado para verificar si su pareja le es fiel o no.
  • La empresa donde labora: Es habitual que un empresario encargue investigar a algunos empleados si sospecha que lo estén perjudicando. Las bajas fraudulentas son las más comunes.
  • Aseguradoras: Estas empresas tienen como norma investigar los siniestros para evitar que exista la posibilidad de fraude.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?