La tecnología se ha prestado para hacer cualquier tipo de trampa, es por eso que existen los detectives informáticos forenses, para investigar y aclarar todo lo que puede surgir desde una conexión por Facebook o Instagram hasta el hackeo de un correo electrónico muy importante o de un servidor.

Averiguar si la persona que te escribe a diario por alguna de las redes sociales que existen es de verdad quien dice ser, e uno de los trabajos más sencillos que pueden tener y hacer, los detectives informáticos se dedican a indagar la verdad detrás de cualquier dispositivo o aparato digital, con múltiples herramientas.

La importancia de un informático forense

Los detectives informáticos forenses, cuentan con una ética de trabajo muy grande a la hora de realizarlo o necesitarlo, ayudando a su cliente a conseguir por todos los medios posibles toda la evidencia digital necesaria, aplicando metodologías profesionales y específicas para cada caso, demostrando lo siguiente:

  • Su total integridad al realizar su trabajo.
  • Su autenticidad y transparencia a la hora de dar toda la información que recaudo o recopilo.
  • Su confiabilidad, basada en pruebas verdaderas sustentadas en las evidencias.
  • Y su determinación, al dar los resultados de toda su investigación.
Necesito averiguar si el chico con el que hablo por Instagram es de verdad un chico o no. ¿Puede un informático forense ayudarme?

Necesito averiguar si el chico con el que hablo por Instagram es de verdad un chico o no. ¿Puede un informático forense ayudarme?

Es importante que sepas que una evidencia forense puede llegar a ser una evidencia contundente en un juicio penal o en una denuncia en contra de una persona que está intentando, chantajearte o embaucarte en algún problema sin ninguna necesidad, lo único que se necesita es la redacción del informe del detective informático forense.

El trabajo que realizan estos expertos para averiguar cualquier tipo de información que antiguamente se llamaba esteganografía mejor conocida como el arte de ocultar cualquier tipo de mensaje o de información dentro de otro objeto y dentro de otro de manera que no se perciba la existencia de alguna sospecha.

Es lo que se utilizaba hace muchos años atrás antes de que existieran tantos avances tecnológicos, hoy en día ya se utiliza redes sociales como el Facebook, el Instagram o el twitter, entre otras más, que se han convertido en los nuevos canales de comunicación, a parte de los móviles.

Aplicación de las herramientas y en que los pueden ayudar

Con el uso de las diferentes aplicaciones que existen y las herramientas los detectives informáticos forenses, pueden llegar a hacer lo siguiente:

  • A recuperar todos los archivos que alguna vez fueron borrados, que quedaron en los espacios ocultos del disco del dispositivo.
  • Pueden recuperar la información del último usuario que inicio la sesión, o si introdujeron un dispositivo USB en el equipo.
  • También pueden acceder a los correos almacenados, ver los historiales de navegación, las conversaciones por chat sin importar la aplicación, entre otras opciones que están relacionadas con la acción de las redes sociales y las nuevas comunicaciones.

Es por eso que un peritaje forense de seguro encontrara a ese chico o a esa persona que te está escribiendo por Instagram, para averiguar si de verdad es quien dice ser.

Conozca más sobre Detectives en Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?